Trabajos Especializados

*Inertización de depósitos de combustible.

*Anulación de depósitos  

*Anulación de tanques de gasolina

*Anulación de tanques de gasóleoy fuél

*Anulación de tanques de productos químicos y peligrosos

INERTIZACIÓN EFECTIVA DE TANQUES ENTERRADOS.

Tradicionalmente los tanques enterrados son inertizados con arena u hormigón, excepto cuando se ponen “temporalmente” fuera de servicio que se llenan normalmente con agua.

 

AGUA

El agua se mezcla con el producto residual y los fangos formando una sustancia peligrosa que requiere ser tratada cuando se retira.

La mezcla presencia de agua durante un largo periodo  de tiempo en un tanque acelera la corrosión y supone un continuo peligro ambiental.

 

ARENA

Es casi imposible rellenar por completo el tanque con arena.

Siempre quedan espacios y rincones vacíos.

El rellenado de un tanque con arena es muy caro. No solamente la arena ha de ser transportada, sino que también deben quitarse todas las tuberías y, así mismo, debe retirarse la tapa de la boca de hombre. Un tanque de 10.000 l. rellenado con arena pesa unas 17 toneladas. En caso de retirarse la arena, esta debe tratarse como sustancia peligrosa.

 

HORMIGÓN

El peso de un tanque rellenado con hormigón representa un serio problema. Un tanque de 10.000 l. Lleno de hormigón pesa alrededor de 27 toneladas. Existe proceso de llenado es particularmente dificultoso y costoso cuando esta situado en zona urbana, bajos de cimientos de edificios, almacenes aparcamientos, garajes, etc. Desenterrar un tanque inertizado con hormigón es un trabajo muy costoso. Cuatro o cinco bloques de hormigón sólido bajo el suelo, ponen seriamente en peligro el valor de las propiedades.

 

La espuma para la inertización efectiva de tanques enterrados es una resina de la familia de los aminoplásticos.

 

La principal ventaja de esta espuma blanca, es su capacidad de absorber rápidamente diversas substancias de alto peso específico.

 

Esta espuma no sólo absorbe toda la gama de hidrocarburos, sino también substancias tales como acetona, benceno , tricloroetileno, fluoro-benceno, alcohol-isobutil,…

 

Los residuos incrustados en al pared del taque, serán absorbidos y fijados por la espuma durante la inyección eliminando todos los riesgos para el medio ambiente.

 

La espuma absorberá los hidrocarburos escapados en caso de fuga en el tanque. Una vez endurecida, la espuma pasa a un estado estable i duradero.

La espuma de inertización hidrofófica es recomendada y aplicada en diferentes países de Europa, como Holanda, Alemania, Bélgica, Francia e Inglaterra.

 

Gracias a la técnica de aplicación rápida y limpia, la espuma es particularmente indicada para inertizar los tanques subterráneos en áreas urbanas, en edificios, aparcamientos, almacenes, garajes, etc.

 

Además de la inertización de los tanques enterrados y tuberías, la espuma se utiliza también para inutilización de cloacas, relleno de cavidades del terreno y sótanos.

 

 

 

Una particular aplicación de la espuma es la absorción de hidrocarburos que se derraman en ríos y canales.

 

La aplicación de la espuma no requiere ninguna precaución especial, excepto los procedimientos normales de higiene y seguridad prescritos para el trabajo en tanques de almacenamiento de hidrocarburos.

 

No es necesario, por tanto, desconectar ninguna tubería ni desmontar la boca de hombre. Solo se requiere una abertura de 2º para introducir la manguera flexible del inyector.

 

 

La resina se mezcla con un endurecedor en la cámara de mezcla del inyector, a una presión de 7 bar, e inyectado directamente al tanque.

 

La espuma se expande y llena el tanque completamente sin dejar espacios vacíos. Una vez el tanque lleno, se llenan las aperturas y se llena con espuma la arqueta de la boca de hombre.

 

VENTAJAS

  • Esta espuma no es tóxica.

  • La espuma llena el tanque completamente, sin dejar espacios vacíos.

  • El proceso requiere solo una abertura de 2º para el inyector y otra para el venteo.
    No es necesario el desmontaje de tuberías ni retirar la boca de hombre.

  • El proceso de inyección es rápido , sin peligro y muy eficiente. La velocidad de inyección es de 18 m3/ h por inyector.

  • La espuma, una vez enfurecida permanece estable y duradera. La vida esperada es de más de 150 años.

  • La espuma pesa sólo 25 Kg por cada 1.000 litros.

  • Retirar la espuma del tanque no presenta ningún problema.

  • La espuma es ambientalmente estable.

  • El uso de un inhibidor en la espuma protege las paredes del tanque lde la corrosión.

  •  La espuma cumple la norma is0844 y una vez endurecida, tiene una resistencia a la compresión de 230 k Pa/cm3.

  • La espuma resiste temperaturas de hasta 2200C.

  • La aplicación es rápida, limpia y fácil bajo cualquier condición ambiental.
    Quedan eliminados todos los riesgos del tráfico de camiones pesados, como hormigoneras y bombas.

  • La  aplicación es rápida, limpia y fácil bajo cualquier condición ambiental.
    Quedan eliminados todos los riesgos del tráfico de camiones pesados, como hormigoneras y bombas.

  • Un tanque lleno de espuma puede ser extraído y almacenado e el suelo, sin que la acumulación de gases en el interior represente ningún  problema.

  • Esta espuma es un sustituto interesante de la arena como relleno del cubierto en tanques de paredes simples.

  • En caso de sobrellenado accidental del tanque o fuga de mismo, la espuma absorberá los hidrocarburos, protegiendo las impermeabilidad de las paredes del cubeto  previniendo la contaminación ambiental. La espuma es fácil de quitar y menos costosa de tratar que la arena.

© 2016 Todos los derechos reservados  Ecoccidental S.L

*​Todos los servicios  urgentes  realizados fuera del horario habitual serán cobrados como tarifa especial .